Nuestros servicios

El Santuario de Laura Vicuña cuenta con espacios habilitados para eventos especiales, trabajo en equipo, retiros espirituales, coaching y retiros educacionales. Los espacios están disponible todos el año.

Centro de Espiritualidad

Centro de espiritualidad
Centro de espiritualidad en medio del cerro
apto para todo tipo de reuniones

Carpa al Aire Libre

Carpa para evento al aire libre
Carpa al aire libre, en medio del cerro Renca, con
capacidad para 700 personas

Espacios Naturales

Espacio naturales en el cerro renca

Al visitar el Santuario Laura Vicuña encontrará árboles nativos tales como el pimiento, algarrobos, quillay, quebracho y guayacán. Como también árboles originarios de europa y áfrica (alcornoques, pino australiano y cipreses),  y arbustos tales como miosporo, crateus, espino y flores estacionales.

Espacios naturales en el santuario Laura Vicuña en el cerro Renca

Estos árboles, cuyo estado de conservación está casi amenazado, son cuidados en el Santuario procurando preservar el patrimonio natural, el cual frecuentemente es visitado por aguiluchos, zorzales, gorriones, chincoles, tordos, lógicas y otras especies de la fauna.

El Santuario Laura Vicuña se encuentra abierto todos los días del año, pudiendo llegar caminando por sus senderos o en vehículo. El ingreso en vehículo es desde las 08:30 hasta las 18:00 horas y el estacionamiento es gratuito.

El acceso no tiene restricción de animales domésticos. Se cuenta con agua potable y servicios higiénicos.

Servicios Pastorales

Espacios pastorales en el Santuario Laura Vicuña

El Santuario Laura Vicuña posee una capilla en la cual se encuentra la reliquia de Laura Vicuña.

Su capacidad es para 150 personas, celebrando las eucaristías dominicales durante todo el año. También se puede celebrar los sacramentos católicos de bautizo, primera comunión y matrimonio.

Para los sacramentos – previa reserva de la Capilla – debe solicitar al párroco de su barrio:

• Autorización o licencia para celebrar el sacramento en la capilla del Santuario Laura Vicuña.
  • Certificado de acreditación de charlas o cursos según corresponda.

De no contar con un sacerdote que celebre el sacramento, lo debe señalar al momento de la reserva para que el área Pastoral del Santuario busque con antelación a un celebrante sacerdote o diácono.

El Santuario cuenta con el servicio de decoración con flores naturales para la Capilla, por lo que al momento de la reserva deberá señalar igualmente si la ornamentación la realiza de manera externa o a través de nuestras sacristanas.

Además, en el Santuario se puede encontrar con religiosas de la Congregación del Instituto Hijas de María Auxiliadora, quienes acogen al peregrino ofreciendo su acompañamiento y encuentros de oración personal y grupal.

La capilla se encuentra abierta al público todos los días del año, de 08:30 a 18:00 horas. Por su parte, la eucaristía se realiza los días domingos a las 18:00 horas, siendo celebrada por el salesiano Padre Erick Oñate.

Galeria de salones y otros servicios

santuario@fundacionlauravicuna.cl