Residencia Amor, Paz y Alegría

¿Qué es?

La residencia para niñas y adolescentes nombrada Amor Paz y Alegría (APA), tiene como principal objetivo proteger la dignidad y derechos de  niñas y adolescentes que han sido gravemente vulneradas en sus derechos. Mediante una intervención residencial transitoria a nivel individual, familiar y comunitaria, se busca contribuir a la restitución y reparación de los derechos vulnerados, y conforme a su evolución se reintegre a su círculo familiar ya en un contexto protector y saludable.

El carácter residencial se debe a que un Tribunal de Familia ordena la separación temporal de su círculo familiar ya que sus adultos responsables en ese momento no cuentan con las competencias para velar por el cuidado y protección de la NA, ni existe otro adulto que pudiese velar por su integridad física, psíquica y social.

La Residencia tiene una capacidad para atender de manera simultánea hasta 20 niñas y adolescentes, priorizando una vida familiar y personalizada.

¿Qué hacemos?

Con dedicación y amor aseguramos las condiciones fundamentales de cuidado, provisión, participación, seguridad emocional y buen trato a cada una de las niñas y adolescentes a nuestro cargo, garantizándoles el acceso al sistema escolar, a los sistemas de salud, participación en actividades culturales, deportivas y recreativas.

Hogar para niñas y adolescentes