¿Sabes cómo se financia Fundación Beata Laura Vicuña?

La Fundación Beata Laura Vicuña es una organización sin fines de lucro, siendo de gran relevancia el aporte económico proveniente de personas y empresas para poder mantener las obras e ir buscando cumplir su misión institucional.

Nuestra Fundación se financia a través de tres principales líneas:

1. Donaciones
  2. Subvenciones públicas o privadas
  3. Convenios de colaboración de empresas y organizaciones

Donaciones

La principal vía de financiamiento de la Organización es mediante las donaciones de personas naturales o empresas, sea de manera única o mensual.

Existen diferentes medios para apoyar a nuestras Obras:

1. Haciéndose socio mediante la página web, plataforma YoDono.cl, pago automático desde cuenta bancaria.
  2. Realizando un Aporte único a través de depósito o transferencia bancaria, depósito presencial o plataforma YoDono.cl

La Fundación está acogida a la Ley 19.885, más conocida como Ley de Donaciones con Fines Sociales, a partir de la cual, recibida la donación en dinero emitimos el certificado 25 que permite a las empresas y personas hacer uso de los beneficios tributarios.

Gracias a estas donaciones podemos cubrir gastos tales como.

• Mantención del Santuario Laura Vicuña
  • Mantención de los proyectos sociales.
  • Gestión administrativa.

Puedes aportar al proyecto de Fundación Laura Vicuña en los siguientes link

Financiamiento de proyectos de Fundación Beata Laura Vicuña
Con tus aportes podemos financiar distintos proyectos de la Fundación

Subvenciones públicas

Otra alternativa de financiamiento es a través de las subvenciones públicas, las cuales obtenemos al adjudicarnos concursos que financian proyectos específicos.

Bajo esta línea los dos proyectos sociales que cuenta la Fundación (PPF Laura Vicuña y REM PER Amor, Paz y Alegría) reciben una subvención por parte del Estado mediante el Servicio Nacional de Menores.

A lo largo de la historia hemos recibido igualmente aportes económicos por parte de empresas, ministerios y el municipio de Renca dada adjudicación de proyectos, como por ejemplo:

• 2019 – Reconstruyendo sueños con Amor, Paz y Alegría – Fondos SODIMAC.
  • 2019 – Juntos por la Infancia – Fondos Ilustre Municipalidad de Renca.
  • 2018 – Mejor conectados – Fondos Ilustre Municipalidad de Renca.
  • 2017 – Promoviendo la tenencia responsable de animales – Fondos Ilustre Municipalidad de Renca.
  • 2017 – Con APA cuidamos nuestro planeta – Fondos Ilustre Municipalidad de Renca.
  • 2015 – Fortaleciendo mis capacidades personales y sociales – Fondos Gobierno Regional Metropolitano.
  • 2014 – Fortaleciendo capacidades territoriales – Fondos Ministerio del Desarrollo Social.
  • 2013 – Prevención de vulneración de derechos infanto juveniles en 4 juntas de vecinos – Fondos MIDEPLAN (actual Ministerio de Desarrollo Social).
  • 2013 – Prevención Comunitaria Familiar – Subvencionado por el Gobierno Regional Metropolitano.
  • 2013 – Co-construyendo recursos comunitarios, familiares y productivos en los territorios de La Quebrada y Mujeres de Esfuerzo en Renca – Fondos MIDEPLAN (actual Ministerio de Desarrollo Social).

Colaboración de empresas y organizaciones

Históricamente hemos recibido colaboración en productos y actividades a beneficio de los NNA, como también la remodelación y ornamentación de los espacios de los proyectos sociales, por parte de empresas u organizaciones tales como:

• SAAM
  • CCU